Se largó esta semana la siembra de maíz tardío

Spread the love

El territorio ocupado por el manejo ‘temprano’ ocupó 48,7% del área maicera estimada en 6,3 mill/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que esta semana comenzó la siembra de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional. Los mayores avances de relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa y Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA precisó que el avance nacional se ubica en 48,7 % de las 6.300.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2019/20.

El avance intersemanal fue de 2,5%, en números absolutos unas 160.000 hectáreas.

Finalmente, las lluvias registradas en parte de las zonas PAS, permite mejorar el estado de los cuadros tempranos que se encuentran transitando el período de definición de rendimiento.

Regiones

Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe ya se relevan los primeros cuadros en grano lechoso (R3), mientras que gran parte de los lotes transitan las primeras etapas reproductivas. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se registra heterogeneidad en los cuadros sembrados durante la primavera.

En el sur del área agrícola continua la siembra del cereal luego de relevarse precipitaciones que mejoraron la humedad superficial de los suelos.

Hacia la provincia de Córdoba comenzó la siembra de cuadros tardíos y de segunda ocupación, los mayores avances se dieron en el este provincial.

En los Núcleos Norte y Sur se relevaron cuadros puntuales afectados por eventos de granizo.

En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires comenzó la siembra de planteos tardíos, mientras los lotes tempranos diferencian hojas.

También le puede interesar...