La cosecha de sorgo viene retrasada

Spread the love

Productores priorizan la recolección de maíz y hay muchos lotes anegados. La estimación de la BCBA se mantiene en 3,2 mill/tn. 

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos quince días, la recolección de cuadros de sorgo continúa marcando una demora en comparación al promedio de las últimas campañas; uno de los factores más importantes que determina esta demora, está vinculado a que los productores priorizan la cosecha de lotes de maíz aprovechando las ventanas de buen tiempo en detrimento del sorgo.

Sumado a este problema, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo en su informe del jueves que se pueden relevar aún un gran número de lotes con anegamientos y falta de piso. “Producto de estos retrasos, las pérdidas por vuelco y enfermedades de panoja siguen incrementándose en las zonas más afectadas”.

Los mayores avances de cosecha se dieron en las provincias de Entre Ríos, Santiago del Estero y Córdoba. El área cosechada ascendió al 86,1 %, con un rinde medio nacional de 48,4 qq/Ha, descendiendo 0,8 qq/Ha. El volumen parcial acumulado en chacra asciende a 3 MTn.

“Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción para la actual campaña en 3.200.000 toneladas, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 MTn)”, dijo la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...