Fuerte crecimiento de las exportaciones regionales

Spread the love

Los principales mercados de destino para estos productos fueron: Estados Unidos, Brasil, España, China, Países Bajos y Rusia.

BUENOS AIRES (NAP) Las exportaciones provenientes de las economías regionales totalizaron U$S 2.419 millones, con un precio promedio de U$S 1.326, valor FOB, en el período comprendido entre enero y mayo de este año. El volumen exportado totalizó 1.823.922 ts,. anunció el ministerio de Agricultura de la Nación, este martes

Entre enero y mayo de este año, aumentó el valor de los envíos de miel, azúcar de caña, jugo de manzana y una veintena de productos regionales beneficiados por la reducción de los derechos de exportación.

 En el mismo período, crecieron las exportaciones miel, azúcar de caña, jugo de manzana y una veintena de productos regionales, la mayoría de los cuales fueron beneficiados por la reducción de los derechos de exportación, indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que.
Cabe destacar que las ventas externas de durazno, carne ovina y frutilla ostentaron el volumen más alto de los últimos 10 años; las de semillas de coriandro registraron, el de los últimos 5 años; y las de semillas de lino, el de los últimos 3 años.

En tanto que aceituna, azúcar de caña, jugo de manzana, cereales de desayuno de arroz lograron sostener el mayor volumen exportado de los últimos 2 años.

Mientras que en arroz partido, el crecimiento interanual del período enero-mayo 2021 se debe, en parte a las exportaciones destinadas a Chile (1.961.376,1 U$S) y Países Bajos (278.688,0 U$S)
Los principales mercados de destino para estos productos fueron: Estados Unidos, Brasil, España, China, Países Bajos y Rusia, que junto a “Sin Determinar”, concentraron el 62,9% del valor total de las exportaciones regionales.

Al considerarse las ventas externas totales del segmento de alimentos y bebidas de las economías regionales se observa una caída de 6,3% en valor y de 10,2% en volumen, mientras que el precio promedio se incrementó 4,4%, como consecuencia de los efectos climáticos que afectaron la producción, principalmente en limones (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...