El Usda recortó las proyecciones de trigo a nivel mundial

Spread the love

El panorama a nivel nacional, la siembra cubre el 91,3% del área proyectada. la ausencia de lluvias en el centro y norte de Argentina permitieron importantes avances en la implantación.

BUENOS AIRES (NAP) Un nuevo recorte aplicó el Departamento de  Agricultura de Estados Unidos a las proyecciones para la cosecha de trigo de la campaña 2021/2022.

Las subas proyectadas para Australia, la U.E. y Ucrania no fueron suficientes para compensar la caída de Norteamérica y Rusia, consignó el informe RAE de trigo de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

A continuación, se detallan las principales variaciones mensuales, en términos mundiales:

Al respecto,  la fuerte sequía en regiones de EE.UU, la estimación se redujo en 4,1 M Tn. También se dieron quitas para Rusia (-1 M Tn) y Canadá (-0,5 M Tn).

Por otro lado, se registraron subas para Australia (+1,5 M Tn), la U.E. (+0,7 M Tn) y Ucrania (+0,5 M Tn).

Respecto del consumo la reducción fue estimada en  -0,2 M Tn, en tanto que las exportaciones, se espera un aumento de 0,8 M Tn.

Se destacan las subas para la UE (+1 M Tn), Australia (+0,5 M Tn y Ucrania (+0,5 M Tn), en tanto que el stock final mundial muestra una retracción de los -5,1 M Tn, que para Estados Unidos representa una baja de 2,9 M Tn.

Situación Argentina

Respecto a la campaña 2021/22, el organismo no realizó ningún ajuste mensual. En términos interanuales, tanto la producción como los envíos al exterior mostrarían un incremento del 16,3 y 28,6%, alcanzando las 20,5 y 13,5 M Tn, respectivamente.

De esta manera, la participación argentina en las exportaciones globales pasaría del 5,2% en el ciclo 2020/21 al 6,6% para el nuevo ciclo 2021/22.

Situación de los cultivos

La situación de los cultivos al 12 de julio en Estados Unidos en USDA dijo que la cosecha del trigo de invierno cubre el 59% del área (comparado con el  66% del año previo y 65% promedio de las últimas 5 campañas).

Respecto a la condición del trigo de primavera, el 16% se encuentra en estado Bueno-Excelente (igual que la semana previa y por debajo del 68% del año previo). A nivel nacional, la siembra cubre el 91,3% del área proyectada.

En tanto que la ausencia de lluvias en el centro y norte de Argentina permitieron importantes avances en la implantación.

En los 45 partidos del área de influencia de la BCP de BB, la siembra alcanza el 85% de las 1,64 M Ha proyectadas (-4% i.a) (BCP-8/07)(Noticas AgroPecuarias).

También le puede interesar...