CARBAP se moviliza el 9 de julio y adhiere a la convocatoria de San Nicolás

Spread the love

La Cámara de Matarifes y Abastecedores se sumo también a la protesta del 9 de Julio.

BUENOS AIRES (NAP) A poco más de 24 horas del inicio de la movilización que se realizará el 9 de Julio a la entrada de San Nicolás, organizada por entidades y productores, se sumaron Federación Agraria, CARBAP y los matarifes.

La otra entidad que hizo pública su particpación es Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), como informó www.noticiasgropecuarias.com.

La entidad de los federados, confirmó su participación en la movilización y en ese sentido el titular de la entidad, Carlos Achetoni aseguró que la decisión de participar de la protesta se concretó luego de consultar a las organizaciones de base.

“A la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central, ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes”, dijo.

“No queremos que el gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, que complican nuestro crítico presente, y también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior, que por medidas intempestivas e inentendibles ven en serio riesgo su continuidad como productores”, dstacó el dirgente federado.

En ese sentido puso, una vez más el acento en “las dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos de nuestro país y de todos a quienes viven en las economías regionales”.

En ese sentido Achetoni agregó que: “Participaremos como un paso más para la visibilización del creciente malestar que existe y de las enormes necesidades que aquejan a los pequeños y medianos productores de todo el país, que ya no resisten ser ignorados o ninguneados por el gobierno”.

“Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo”, amplió.

Por su parte Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), también sumó su apoyo a la movilización del próximo 9 de julio que se hará bajo la consigna por una “Argentina republicana, productiva y libre”.

Son numerosas las organizaciones que se suman a la movilización que se realizará a la entra de San Nicolás, sobre la Ruta Nacional 9.

La entidad se sumó así a las diferentes organizaciones del campo y adhiere y convoca a la movilización en San Nicolás en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

La movilización se inscribe en la necesidad de levantar la voz de ciudadanos, productores, comerciantes, industriales entre otros para reclamar medidas que alienten a la producción y el trabajo; al respeto a la propiedad privada y la Constitución Nacional ; el fin del intervencionismo estatal que atenta contra las economías regionales, el empleo genuino y el desarrollo del país.

Desde CARBAP entendemos que no solo será una movilización del campo sino de un colectivo de ciudadanos que busca reglas claras y transparencia en las acciones del Estado; educación para nuestros hijos; menor carga impositiva en estos tiempos de pandemia y un Estado que acompañe a los distintos eslabones del circuito productivo permitiendo su expansión.

Abastecedores

Asimismo, se sumó también la CAMyA, que en un comunicado distribuido el miércoles conformó se adhesión a la movilización del 9 de julio en San Nicolás, en solidaridad con el productor agropecuario y la sociedad en general, ante las políticas económicas del Gobierno nacional

Creemos que es una respuesta democrática para evidenciar la disconformidad políticas erróneas aplicadas al sector agropecuario en general, que no hacen más que comprometer el futuro de muchos y favorecer el de muy pocos.

“Nos hemos brindado para ser parte de la solución y no hemos tenido respuesta alguna. Por el contrario, nos han dificultado nuestra actividad, la de miles de trabajadores y comerciantes de barrio que cumplen con sus obligaciones para abastecer el consumo interno de carne vacuna, exponiéndolos con un competidor exageradamente favorecido”, arguyó la entidad.

“Una vez más, convocamos a una Mesa de Trabajo y a la creatividad, para que las soluciones lleguen a partir de la interacción entre las esferas pública y privada. Reconstruyamos lazos dónde sean intangibles valores como la solidaridad y el diálogo”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...