Saquearon un tren con maíz que iba de Córdoba a Rosario

Spread the love

Ocurrió cerca de la localidad santafesina de Frontera. Un grupo de vecinos abrió las boquillas de los vagones, aprovechando el paso lento de la formación.

CÓRDOBA (NAP). El viernes pasado alrededor de las 17, un tren carguero que había salido de San Francisco (en el este de Córdoba) y se dirigía a Rosario fue saqueado en Estación Frontera  (Santa Fe) por un grupo de vecinos.

De acuerdo a testigos citados por el diario La Voz de San Justo, un grupo de alrededor de 30 personas abrió las boquilla de tres vagones y se robó el fin de tren una gran cantidad de kilos de maíz.

Las personas -entre ellas se encontraban algunos niños- aprovecharon el paso lento del tren para abrir las boquillas de los vagones.

“Es algo que había pasado un par de veces acá en San Francisco hace unos años atrás, pero sí pasa seguido en Córdoba y Rosario. La gente aprovecha que pasa el tren y le abren las boquillas”, dijo Nahuel Vidal, de la Comisión Pro Riel.

El especialista se mostró sorprendido por la habilidad de los ladrones y dijo que “las boquillas están cerradas con precintos de acero, hay un gran trabajo para acceder al vagón y la carga, es de acero grueso y sin una herramienta grande no se puede abrir aun cuando descarrile o si el tren queda en medio de la vía”.

De acuerdo a las versiones, los trabajadores llamaron a la Policía y si bien los efectivos se hicieron presentes en el lugar, no intervinieron en el saqueo. El hecho es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.

En base a lo informado, las personas se llevaron el maíz en baldes y bolsas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...