INTA y Senasa apuntan a potenciar la producción en el Delta del Paraná bonaerense

Spread the love

El proyecto se analizó durante una videoconferencia en la que se expusieron las actividades que realizan ambos organismos en la zona.

BUENOS AIRES (NAP) La necesidad de potenciar diferentes producciones en el Delta, impulsó al INTA y al Senasa a trabajar en el desarrollo de diferentes proyectos productivos en esa región.

La región del Delta desde siempre tuvo dos producciones que fueron base de su economia, la maderera y la de juncos para la confeccion de cestería y también, por ejemplo, sillas. Los pobladores recuerdan también que en esa zona se llegó a producir diferentes frutales.

En ese snetido, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), analizan implementar un proyecto de trabajo junto a productores de las islas del Delta de la provincia de Buenos Aires para fortalecer cuestiones vinculadas a sanidad animal, vegetal e inocuidad en la producción de la zona.

El proyecto se analizó durante una videoconferencia en la que se expusieron las actividades que realizan ambos organismos en la zona del Delta bonaerense e identificaron acciones a realizar en forma conjunta y coordinada.

Al respecto se propuso avanzar con la inscripción de los productores en el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa) y en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo), además de fortalecer el trabajo en los programas de sanidad animal, vegetal e inocuidad.

También se manifestó la importancia de difundir entre los productores familiares las ventajas de su inscripción en los registros oficiales, como el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), que brinda beneficios como la eximición del pago de aranceles del Senasa y también la posibilidad de acceder a subsidios o a créditos estatales

Participaron de la reunión las coordinadoras de Protección Vegetal y Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, Laura Maly y Viviana Ramírez, respectivamente, junto a representantes del área de Agricultura Familiar, la Oficina local Delta y, por el INTA, estuvieron el responsable de la Agencia de Extensión Rural Delta Frontal, Mauro Fernández y equipo (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...