Medida gremial paraliza los puertos

Spread the love

El paro de Urgara por 24 hs es en reclamo de aumentops salariales. La Cámara de Puertos Privados ‘rechaza y deplora’ la decisión: ‘impide el ingreso de divisas’.

Para la Cámara de Puertos Privados es una actitud de falta de solidaridad por el contexto nacional.(Archivo NAP)

BUENOS AIRES (NAP) La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) rechaza y deplora la medida de fuerza ilegítima y carente de fundamento alguno anunciada hoy por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) hace instantes, para reclamar la reducción de jornada laboral, para lo cual no dudan en paralizar los puertos de exportación del país y por lo tanto la liquidación normal de divisas.

En el contexto imperante en el país marcado por el Covid -19, las dificultades económicas existentes y la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura, la medida anunciada es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales, que representan a trabajadores que forman parte de una actividad que ha sido declarada esencial por el propio gobierno nacional y que tienen elevados salarios.

La medida anunciada es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales

El comercio de granos es uno de los principales motores que tiene nuestro país para salir adelante a través del ingreso de dólares genuinos y es inadmisible afectarlo por reclamos caprichosos y fuera de contexto.

“El gremio ha anunciado un paro de 24 horas porque pretende, sin ningún fundamento objetivo, reducir la jornada de trabajo de 8 a 6 horas. Cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos,” dijo Martín Brindici, gerente general de la CPPC.

Los salarios de los empleados de URGARA son de los más altos que tiene el sector trabajador en nuestro país (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...