Los herbicidas y fertilizantes muestran incrementos importantes en los precios

Spread the love

Sin embargo, en plena siembra de trigo, los productores ponen el cuerpo y le dan para adelante. Buenas perspectivas internacionales. informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Los herbicidas y nutrientes aumentaron en plena marcha de la siembra de trigo.

CORDOBA (NAP) En el último año se presentó un fuerte incremento en el precio de los herbicidas y fertilizantes, con variaciones interanuales en un rango de 20% (glifosato) y 70% (fosfato monoamónico).

A pesar de ello, los mayores precios de soja y maíz respecto al año pasado permitieron mejorar la relación insumo-producto.

Si se compara la relación con junio de 2020, las mejoras se ubican en torno al 24,3% y 19,2% respectivamente.

Para el caso del trigo, cuyo precio no se incrementó en la misma magnitud que los demás cultivos, la relación se deterioró en un 13,3% promedio en el último año.

SOJA

La tasa de rentabilidad promedio de Córdoba en la campaña 2020/21 se estima en 31,6% para la soja de primera y 22,5% para el planteo combinado de trigo con soja de segunda, 32 y 17 puntos básicos por encima de la campaña previa.

A pesar de haber observado un rendimiento de trigo 38% menor al de la campaña previa, la soja presenta  rendimientos más elevados en 6% para la de primera y 4% para la de segunda siembra (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...