Arabia Saudita aprobó certificaciones para importar de Argentina ganado en pie

Spread the love

Desde la Cancillería argentina aseguran que a partir de estas acciones se consolida el mercado árabe como comprador de productos argentinos. 

BUENOS AIRES (NAP) El Servicio Sanitario de Arabia Saudita aprobó la readecuación del certificado veterinario para la exportación de bovinos, ovinos y caprinos de nuestro país a ese destino, para reproducción, engorde y faena.

De esta manera, se simplifica la tramitación de certificados sanitarios para el envío desde Argentina de ganado en pie al mercado saudí, y se mejora el proceso de ingreso para las exportaciones de nuestro país.

La respuesta del estrado árabe fue producto de numerosas gestiones que llevaron adelante, además de la Cancillería argentina, el ministerio de Agricultura, el SENASA y la secretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Esta negociación viabilizará la venta de 30 mil cabezas de ganado ovino, operación que se concretará con el uso de este certificado que ahora se termina de readecuar.

En 2020 Arabia Saudita importó ganado ovinos, bovino y caprino por un monto superior a los 510 millones de dólares.

Al respecto, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, subrayó que “de este modo se consolida el mercado de los países árabes del golfo como un destino cada vez más relevante para las exportaciones argentinas de ganado”(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...