Kulfas y Basterra están reunidos con representantes del sector de la carne

Spread the love

Funcionarios del Gobierno y representantes del sector de la carne vacuna comenzaron este viernes a discutir y consensuar los lineamientos del plan impulsado por el Gobierno para elevar la producción a 5 millones de toneladas.

BUENOS AIRES (NAP) Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, se encontraban reunidos esta tarde con representantes del sector de la carne vacuna para consensuar los lineamientos del Plan Ganadero Nacional impulsado por el Gobierno, para elevar la producción a 5 millones de toneladas.

A través de la red social Twitter, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, que destacó la presencia en el encuentro que se realizaba de manera virtual de “los presidentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), miembros del Consejo Agroindustrial, empresarios exportadores, gremios y representantes de frigoríficos”.

“Haremos que valoricen la ganadería mendocina”, añadió el productor cooperativista, durante el encuentro que buscará definir los lineamientos centrales del Plan Ganadero.

En la ciudad de Buenos Aires y en el sur del GBA, las bajas en el precio de la proteína resultó mayor que en el oeste y el norte del cono urbano.

Los principales puntos que se debaten giran en torno de financiamiento, beneficios fiscales, ordenamiento de la cadena y cuestiones sanitarias, de acuerdo con un documento base al que accedió Télam.

Para corregir las problemáticas del sector, se propondrán herramientas de financiamiento, beneficios fiscales, capacitación, ordenamiento comercial y sanitario y acceso a nuevos mercados.

En el primer punto, se considera una batería de instrumentos, como financiar a través del Banco Nación el incremento del peso promedio de faena; financiar la implantación de pasturas, verdeos y forrajes conservados; también los tratamientos de inseminación a tratamiento fijo; y la incorporación de toros puros controlados que permitan la recomposición del rodeo.

Asimismo, estudia el financiamiento a la infraestructura intrapredial orientada al abastecimiento de agua y al manejo de los animales; la adecuación de la industria frigorífica; y la prevención de enfermedades infecciosas, parasitarias y carenciales de los rodeos de cría, recría y engorde(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...