La CEEA quiere reunirse con los gobernadores

Spread the love

La dirigencia de la Mesa de Enlace se pronunció otra vez contra el recorte de las exportaciones cárnicas. Ahora quiere reunirse con los gobernadores.

BUENOS AIRES (NAP) Los presidentes que integramos la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) solicitamos hoy audiencias con los gobernadores de las principales provincias productoras para establecer estrategias de trabajo junto a los productores y afianzar la producción de alimentos.

La CEEA hizo llegar su convocatoria a los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdez; Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti.

La propuesta de la organización de productores, se generó tras el encuentro que ayer sostuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su equipo, en el marco de la reapertura parcial de las exportaciones de carne bovinas.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones”, dijeron esta tarde.

Al respecto recordaron que si bien el diálogo es algo que siempre: “Hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, recordaron.

“Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores”, detallaron.

Es por estas razones que “les pedimos de manera urgente”, a los mandatarios provinciales una audiencia a los mandatarios provinciales, para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país.

“Aguardamos una pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar”, concluyeron en el documento difundido esta tarde (Noticias AgroPecurias).

También le puede interesar...