En Santa Fe se mantienen las restricciones a la pesca comercial

Spread the love

Es por la bajante del río Paraná. La medida regirá hasta fines de junio y abarca a los viernes, sábado, domingo y feriados.

SANTA FE, Capital (NAP) Las autoridades del gobierno de Santa Fe dispusieron mantener la veda de pesca en el mes de junio, tras la última reunión el Consejo Provincial Pesquero.

En ese sentido, el ministerio de Ambiente y Cambio Climático, resolvió la continuidad de la metodología vinculada a la pesca comercial y tareas de acopio de productos de pesca en aguas del río Paraná.

De esta forma, durante el mes de junio y hasta tanto una nueva norma la sustituya, continúa totalmente prohibida la pesca comercial durante los días viernes, sábados, domingos y feriados, indicó el portal de noticias Amanecer.

En el caso de la pesca deportiva, se estableció que la actividad puede practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie, con sujeción a lo dispuesto por la normativa jerárquicamente superior dictada como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

La resolución surge luego de una reunión del Consejo Provincial Pesquero, encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, de manera virtual, quien estuvo acompañada por el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, el asesor técnico Gaspar Borra y el equipo ministerial del área.

Entre los considerandos de la nueva Resolución que entró en vigencia el 1 de junio, se destaco la evaluación de la situación actual del recurso ictícola de la cuenca del río Paraná en general y de la sometida a la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe en particular, sumado a los aspectos sociales, culturales y económicos involucrados en la cuestión.

En especial, se tuvieron en cuenta los resultados de la última campaña del “Proyecto de Evaluación Biológica y Pesquera de Especies de Interés Deportivo y Comercial en el Río Paraná” (EBIPES), realizada a fines de abril (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...