El presidente del Ipcva se reunió con el embajador británico

Spread the love

La reunión se concretó en el marco de la muestra virtual “Great British Expo” de la que participan diferentes rubros vinculados a la industria de la carne vacuna.

Imagen que identifica a la muestra que se realiza por estos días en la embajada británica en Buenos Aires (Foto IPCVA)

BUENOS AIREES (NAP). El embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, recibió en la sede diplomática de Buenos Aires al presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Juan José Grigera Naón, para analizar diferentes aspectos vinculados a la producción  de carne.

El encuentro se concretó en el marco de la exposición virtual “Great British Expo” que finalizará el próximo 23 de abril.

En la charla, el titular del IPCVA resumió brevemente la actividad que lleva adelante el Instituto y explicó que “Trabajamos en la promoción del consumo de carne para el mercado interno y la exportación, además de apoyar diversos estudios de investigación científica”.

En otro orden de temas, Grigera Naón explicó al embajador Kent la importancia y la influencia  que tuvo y tiene la ganadería británica para los rodeos de Argentina.

Las razas británicas fueron el fundamento de la ganadería argentina en el siglo XIX.

Embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Kenet Kent (Foto: Ipcva)

“En su momento significó el mejoramiento de nuestros rodeos con la introducción de razas emblemáticas como la Hereford, Shorthorn o Angus en distintas etapas del Siglo XIX”.

El directivo recordó que en los últimos 50 años esas razas de origen británico dieron origen a una nueva generación de bovinos de razas adaptadas al clima del norte argentino “muy distinto al de las islas británicas y dieron origen a razas como la Brangus o Braford, que permitieron mejorar la calidad de la carne de esa zona”.

José Grigena Naón, en la reunión con el diplomático británico (Foto: Ipcva)

“Vemos la influencia de las razas británicas en el norte, en Tierra del Fuego y en la Patagonia, donde la Hereford es muy importante. En la zona ganadera por excelencia (Pampa Húmeda), los Angus”, amplió Grigera Naón.

En ese sentido, el directivo explicó que las bondades de las razas británicas se suman las características agroclimáticas de las regiones que posibilitan obtener “una carne  caracterizada por su terneza, su textura y es una marca mundial como el Argentine Beef (carne argentina), reconocida como una marca mundial”.

En resumen, añadió Grigera Naón, la ganadería tiene tres cosas: genética, alimentación (por las condiciones naturales de nuestro país) y  el conocimiento sumado al manejo de nuestros productores.

Con respecto a la industria frigorífica argentina, frente a una consulta del embajador Kent, Grigera Naón recordó que a partir de la demanda de carne por parte del Reino Unido que buscaba carne de alta calidad.

“Con la aparición de los barcos frigoríficos fue posible embarcar carne enfriada de alta calidad y no de saladero, como se hacía antes de la aparición del frío. Para exportar al Reino Unido medias res”, resumió el jefe del IPCVA (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...