Bienestar animal: el Ministerio de Agricultura alemán rechaza las críticas sobre etiquetado

Spread the love

La atención se centra en el objetivo político de lograr un mejor bienestar animal en un futuro próximo. La viabilidad y la exigibilidad jugaron un papel fundamental.

Ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner (Imagen: Eurocarne)

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agricultura de Alemania (BMEL) rechazo las críticas expresadas por la Oficina Federal de Auditoría a la etiqueta estatal de bienestar animal que está en desarrollo.

Para para la cartera agrícola de Alemania, el etiquetado de bienestar animal constituye una base importante en el concepto de la Comisión Borchert y es esencial para la implementación y puesta en marcha del mismo.

La Oficina Federal de Auditoría (BRH) expresó su preocupación por el etiquetado de bienestar animal, así lo indicó el portal de noticias Eurocarne.

En un informe aún no publicado sobre el desarrollo y lanzamiento al mercado de una etiqueta de bienestar animal, el BRH le pidió a la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, que no siguiera adelante con la etiqueta estatal de bienestar animal.

El BRH llegó a la opinión en su informe al comité de presupuestos del Bundestag de que existen opciones alternativas, más efectivas y posiblemente más económicas a la etiqueta de bienestar animal. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura no lo verificó.

Un etiquetado estatal de bienestar animal transparente y creíble es esencial para el enfoque propuesto de financiar los costos adicionales de una conversión de la cría de animales.

Según los auditores, la introducción prevista de una etiqueta estatal de bienestar animal solo debería continuar una vez que el ministerio haya llevado a cabo el estudio de rentabilidad de acuerdo con las instrucciones de la Oficina Federal de Auditoría.

La cartera agrícola alemana respondió a las críticas de la Oficina Federal de Auditoría a la etiqueta estatal de bienestar animal y un portavoz del ministerio dijo que rechazaban decididamente la acusación de que no había ningún estudio de rentabilidad en la etiqueta.

Con el proyecto de ley presentado a fines de 2019, el departamento de agricultura examinó y evaluó las consecuencias económicas de la introducción del etiquetado de bienestar animal.

El portavoz admitió diferencias de opinión entre el ministerio y la oficina de auditoría sobre la cuestión de hasta qué punto deben realizarse estudios de viabilidad económica en las decisiones políticas. Al considerar posibles alternativas, siempre deben tenerse en cuenta sus posibilidades políticas de realización. La atención se centra en el objetivo político de lograr un mejor bienestar animal en un futuro próximo. La viabilidad y la exigibilidad jugaron un papel fundamental.

El portavoz señaló que el etiquetado de bienestar animal constituye una base importante en el concepto de la Comisión Borchert.

Un etiquetado estatal de bienestar animal transparente y creíble es esencial para el enfoque propuesto de financiar los costos adicionales de una conversión de la cría de animales a partir de una combinación de subsidios estatales y precios de mercado más altos para los productos de bienestar animal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...