Tiempo otoñal con temperaturas moderadas y lluvias escasas

Spread the love

Se esperan mayores precipitaciones en el Noreste. También vienen días de calor con temperaturas superiores a los 30° en algunas zonas. 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva agroclimática para la semana del 1 al 7 de abril se observarán temperaturas mínimas algo bajas, producto de la entrada de vientos marítimos en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y en algunos puntos las serranías pampeanas, aunque sin llegar a su extremo norte.

Los vientos del trópico retornarán rápidamente produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros algo por debajo de lo normal, debido a la entrada de aire marino.

Paralelamente, se producirán precipitaciones con su foco sobre el Nordeste del área agrícola, y valores escasos sobre la mayor parte del resto.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

-El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el oeste de La Pampa y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos de valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
 El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C, con focos con valores inferiores.
 Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10 °C, con riesgo de heladas locales y generales.

Sube

El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el sur de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el oeste de La Pampa y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con un amplio foco con máximas superiores a 35°C que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay y otros focos con valores inferiores.
 El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
 Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

Lluvias

La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco y el norte de la Mesopotamia, recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm), con algunos focos con valores inferiores.
 La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...