Temperaturas moderadas y lluvias escasas

Spread the love

Registros térmicos por encima de lo normal para la época al principio, pero desues se vienen vientos del sur.  

BUENOS AIRES (NAP). A comienzos de la perspectiva agroclimática para la semana del 10 al 17 de junio en Argentina, los vientos del trópico comenzarán a avanzar sobre el norte y el centro del área agrícola, incrementando la temperatura, mientras que el oeste y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares.

En los días subsiguientes los vientos del trópico continuarán avanzando con moderado vigor, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola pero sin lograr extenderse hacia el sur de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos polares.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará fuertes tormentas en la Cordillera Sur, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo algunos focos aislados.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente: 

Comienzo:

• Sólo el este de Salta, la mayor parte de Santiago del Estero, gran parte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C.
• El este del NOA, el nordeste de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de la Región Pampeana y el nordeste del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.
• Las áreas cordilleranas y cercanas a la cordillera observarán temperaturas mínimas bajo 0°C con focos de -5°C con heladas generales.

Templado y frío

• El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con registros de hasta más de 30°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con focos con registros inferiores.

Tormentas

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y el norte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
• Solamente, el sur del Uruguay registrará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones muy abundantes con focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.

También le puede interesar...