Las lluvias frenaron esta semana la cosecha de soja que viene arrancando

Spread the love

Las tareas que se iniciaron la semana pasada no tuvieron continuidad. Hasta ahora se cosecharon lotes que en promedio hicieron 28 qq/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las lluvias relevadas a lo largo de la última semana demoran el inicio de las labores de cosecha de soja en Argentina.

El informe de la BCBA cerrado este miércoles precisó que el 1 % de la superficie apta fue recolectada. Dicho valor representa una demora interanual de -7,1 puntos, como consecuencia de los excesos hídricos en gran parte del centro del área agrícola; siendo los núcleos, la provincia de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe las regiones más afectadas.

Los primeros lotes levantados promediaron 28 quintales por hectárea, con la provincia de Córdoba reportando resultados medios de 31 qq/ha y el norte de la provincia de Buenos Aires informando rendimientos con mínimos de 12qq/ha y máximos de hasta 50qq/ha.

“Las condiciones agroclimáticas de la próxima semana serán determinantes para que las labores de trilla cobren fluidez sobre la región”.

El informe de esta semana de la Bolsa de Buenos Aires reiteró la estimación de 44.000.000 de toneladas de producción final. 

El Núcleo Sur reportaba un avance de cosecha próximo al 10%, mientras que al presente ciclo dicho valor asciende a tan solo el 3%.

En paralelo, sobre el norte se descarta que las lluvias de la pasada semana repercutan sobre los rindes de los cuadros más adelantados de soja, los cuales podrían iniciar su recolección a lo largo de los próximos 15 días.

El NEA espera rindes promedios de 21 qq/Ha, como consecuencia de la falta de precipitaciones, junto a las altas temperaturas y daños por plagas como trips y arañuelas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...