Amplitud térmica hasta el miércoles (incluye riesgo de heladas)

Spread the love

Las precipitaciones serían abundantes solamente en el nordeste del área agrícola y valores moderados a escasos en el resto.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 21 al 28 de mayo en Argentina se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes, con focos de tormentas sobre el Nordeste del área agrícola, mientras que el resto de extensión recibirá valores moderados a escasos.

Al mismo tiempo que avanzará una masa de aire polar, haciendo descender la temperatura. Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, y gran parte de La Argentina, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay.

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con moderada energía provocando un ascenso térmico, con registros dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Sudeste de Buenos Aires, que observará registros algo por debajo de la media.

El informe semanal de Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro-este de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm). con focos de registros superiores con posibles tormentas localizadas, sobre el sur de Misiones y el norte de Corrientes.

•La mayor parte del área agrícola argentina y el noroeste del Paraguay observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

•La Cordillera Sur, observará precipitaciones moderadas a muy abundantes.

Frío


Junto con el frente avanzará una masa de aire polar haciendo descender la temperatura, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, y gran parte de La Argentina, pudiendo llegar hasta el sur de la Región Oriental del Paraguay.

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con leve riesgo de heladas localizadas y con focos con valores inferiores.

•El centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

Ascenso térmico

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con moderada energía provocando un ascenso térmico, con registros dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del Sudeste de Buenos Aires, que observará registros algo por debajo de la media.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el oeste de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con varios focos con valores superiores a 30°C y otros inferiores.

•El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

•El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...