Producir Conservando celebra 30 años sembrando para potenciar futuras cosechas

Spread the love

La Fundación nació para llamar la atención sobre la intensificación agrícola y la necesidad de manejar buenas prácticas.

BUENOS AIRES (NAP). La intensificación de la Agricultura en Argentina y su Sustentabilidad fue el motor inicial de la Fundación Producir Conservando en el inicio de la década de 1990.

“Desde un principio comprendimos que la Sustentabilidad Ambiental que planteábamos no era viable sin considerar la Sustentabilidad Económica y Social; que el justo equilibrio entre las tres visiones era y es la clave del éxito y así buscamos plasmarlo en el nombre que lleva la Fundación”, asegura la organización en un documento que difundió con motivo de los 30 años de su creación

La Fundación recordó que viene trabajando  junto a “un grupo grande de Empresas, Productores y Técnicos para identificar cuáles eran los pasos a seguir para el logro de la Intensificación Sustentable de los Sistemas de Producción y a partir de allí hicimos distintas actividades de difusión para llevar la información al campo de acción”, consigna.

En ese sentido la Fundación Conservando recuerda que en todos estos años organizaron Seminarios técnicos, días de Campo en todas las zonas de producción, visitas a campos experimentales, viajes de capacitación y estudio al exterior, entre otras, fueron las herramientas elegidas para lograr transferir lo que nos permitiera cumplir con el objetivo propuesto.

La Fundación en los últimos 15 años, propuso Reformas Fiscales para el logro de una Argentina Sustentable e Inclusiva en el mediano y largo plazo.

“El inicio del nuevo milenio nos motivó a repensar la visión y misión de la Fundación y con un Directorio ampliado a empresas que participaban de la Cadena Agroindustrial (CAI) decidimos generar los trabajos necesarios para que, conociendo el punto de partida inicial, planteáramos al país en su conjunto el potencial y las limitantes de crecimiento de distintos eslabones de la CAI para el mediano y largo plazo”, precisa en el documento.

BPA

Planteamos en los años siguientes las necesidades de Infraestructura básica para poder crecer, la utilización de Buenas Prácticas Agrícolas en distintas zonas y la necesidad de reposición de Nutrientes, el potencial productivo de la Avicultura, la producción de Lácteos, Frutas etc.

El estudio de la Demanda Mundial de Alimentos al 2020 y 2030 nos permitió tempranamente en el 2005/2007 descubrir y plantear la relevancia de los Países Emergentes en el comercio mundial de alimentos a largo plazo y la necesidad de contar con una Estrategia Comercial para el Comercio Exterior fue planteada desde la Fundación por el Ing. Regúnaga en varios Seminarios.

La importancia de los temas macroeconómicos en el país nos llevó a estudiar y acercar a las autoridades en los últimos 15 años, propuestas de Reformas Fiscales para el logro de una Argentina Sustentable e Inclusiva en el mediano y largo plazo.

En los últimos 30 años se concretaron innumerables Seminarios, reuniones técnicas, días de campo, visitas a Universidades, centros de investigación y organismos gubernamentales en Argentina y en distintos países siempre con una mirada de largo plazo y pensando en un país que debe insertarse en el mundo y entrar en una etapa de crecimiento integral.

La Fundación continúa aportando ideas e información concreta para permitir el arranque de una nueva Argentina que necesita y “debe equilibrarse en el camino de la sustentabilidad los avances que hemos hecho en el campo ambiental y no así en lo social ni en lo económico, cuyo éxito depende de que todos acordemos en los fundamentos básicos que construyen un país con crecimiento inclusivo”, consigna la Organización. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...