La lluvia no lo quito brillo al primer día de ArgenCarne

Spread the love

Este viernes estará presente el economista Carlos Melconián quien expondrá sobre. Todas las cadenas de las carnes dicen presente

La muestra apunta a reunir a toda la cadena, desde la producción hasta la góndola.

SAN JUSTO, Santa Fe (NAP) La jornada inaugural de la primera edición de ArgenCarne 2019, a pesar de las condiciones climáticas caracterizadas por una lluvia persistentes, los visitantes, con acceso libre a la muestra, tuvieron la posibilidad de participar de las diferentes actividades, entre las que se realizó el primer Campeonato de asadores de la semana, con la participación de siete concursantes.

Otro aporte importante fue el de los seminarios que abarcaron las tres cadenas de carne (bovina, porcina y ovina), en los cuales los productores y técnicos tuvieron la posibilidad de capacitarse en diferentes rubros que abarcaron desde la eficiencia individual sobre la conversión y la calidad, hasta el Futuro de ganadería argentina, en el caso de los vacunos.

Otra tanto ocurrió con el segmento de las carnes porcinas, con un fuerte acento en la eficiencia para el tratamiento de los efluentes, la influencia en la calidad de los suelos. Otro punto importante se relacionó con la transformación de los efluentes y su empleo como nutrientes.

La otra pata de la muestra, en el capítulo de los seminarios fue el preparado para la actividad porcina, que entre otros temas incluyó la presentación de la Mesa Nacional Ovina, un espacio institucional privado, formado por las entidades que integran la cadena ovina argentina coordinada por la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones rurales Argentinas, espacio en el que las organizaciones que representan a los productores ovinos, la industria frigorífica, textil y la FLA, acompañados con el INTA, las universidades nacionales y las asociaciones de criadores trabajan para mejorar la actividad.

La muestra, a diferencia de otras, presenta a toda la cadena con la participación de los productores, la industria y el consumo. Una muestra de ello es el caso de un emprendimiento “Patagonia Sur Sur que apunta a instalar en la sociedad el consumo, por ejemplo, de hamburguesas de carne ovina o de sándwiches de bifes de carne de este origen.

Por tratarse de la primera edición de ArgenCarne, algunas empresas locales vinculadas a la comercialización de maquinarias agrícolas, también dijeron presente, lo mismo que alguna concesionaria de automotrices, que ofrece a quienes se acercan la posibilidad de participar en el manejo de sus camionetas Chevrolet.

Mañana, viernes, continuarán las charlas de los seminarios para las tres cadenas, el concurso de asadores y también estará presente el economista Carlos Melcomían, quien dará su visión sobre las perspectivas económicas de la Argentina en un año electoral. (Noticias AgroPecuarias)

EB       

 

También le puede interesar...