Dura queja de productores rionegrinos a la Justicia por la continuidad de los robos

Spread the love

‘Si la justicia convierte a los victimarios en víctima, los jueces se convierten en cómplices’, acusaron. 

VIEDMA (NAP). La Federación de Sociedades Rurales de Río Negro emitió un comunicado con duras críticas a los jueces de la provincia, ante la reiteración de hechos delictivos perpetrados contra productores.

Mencionaron que el desenlace de esos hechos “termina con fiscales pidiendo sanciones ejemplificadoras y jueces dictaminando con la postura ‘zaffaroniana’ de poner siempre a los delincuentes como víctimas de la sociedad”.

Consideraron “imperioso recordarle a los señores Jueces que la propiedad privada es pilar fundamental de nuestra Constitución Nacional, y cualquier atentado o violación contra ella es un delito”.

“Los Jueces hablan a través de sus sentencias y si cada vez que un delincuente es atrapado y llevado a juicio el resultado es libertad a la ‘víctima de la sociedad’, el mensaje de los jueces en su sentencia es ‘seguí robando que no hay problema’. Si la justicia convierte a los victimarios en víctima, los jueces se convierten en cómplices y las verdaderas víctimas son tentadas a hacer justicia por mano propia”, afirmaron.

La federación exhortó a los jueces y fiscales: “Recuerden y sean conscientes de la importancia de su trabajo, a la hora de marcar lo que está bien y lo que está mal y empiecen a proclamar que no es lo mismo ser delincuente que ser honrado”, insistieron.

Finalmente recalcaron lo que implica “la investidura de sus cargos, y hagan honor a ella, trabajando para impartir JUSTICIA, justicia JUSTA. Necesitamos de la policía, los fiscales, los jueces… todos trabajando responsablemente, haciendo honor a sus cargos, con el compromiso y dedicación que un cargo público merece, para que quede bien claro que no es lo mismo ser honrado que delincuente”.

La Federación la conforman la Sociedad Rural del Alto Valle, de Bariloche, Choele Choel, General Conesa, Maquinchao, Río Colorado y de Viedma.  (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...