El RENATRE inspeccionó establecimientos olívicolas en La Rioja

Spread the love

La tarea de inspección estuvo a cargo de la Delegación La Rioja, para verificar las condiciones laborales del personal que se desempeña en esos establecimientos.

Los cosecheros de olivas son entrevistados por un delegado del Renatre. (Foto: Gentileza RENATRE)

LA RIOJA (NAP) UN total de 1250 trabajadores olívicolas fueron relevados por el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadres Rurales y Estibadores), Delegación La Rioja, para verificar si se cumplen con las condiciones laborales adecuadas para el desempeño de la actividad en época de pandemia.

Las inspecciones se realizaron en establecimientos ubicados en los departamentos de Capital, Arauco y Chilecito.

Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo en forma conjunta con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y el área de Migraciones, junto a la UATRE (Unión de Trabajadaores Rurales y Estibadores).

En el procedimiento se hizo una recorrida por las instalaciones de las diferentes empresas y establecimientos para poder constatar que las condiciones de trabajo sean las adecuadas para la estadía, adaptadas a las condiciones de seguridad exigidas por el Estado y para el normal desempeño de la actividad en época de pandemia.

“En total relevamos 1250 trabajadores los cuales se encontraban registrados y realizando sus tareas de manera normal y en buenas condiciones”, puntualizó el Delegado del RENATRE en La Rioja, Emilio Roqué.

En las inspecciones realizadas por los funcionarios se comprobó que todo el personal se encontraba registrado.

“RENATRE continuará, durante toda la cosecha, con este tipo de visitas a los diferentes establecimientos, para poder asegurarnos de que los trabajadores locales y migrantes, se encuentren realizando sus actividades cumpliendo, con todos los protocolos. Pero lo más importante es que ninguno no se encuentre registrado o en situación de explotación laboral” destacó Roqué.

“Realizamos un trabajo muy intenso de fiscalización ya que de esta manera se controla y asegura que tanto los empleadores, como los trabajadores estén cumpliendo con las normas exigidas y así evitar algún tipo de irregularidad en la misma”, afirmó Roqué.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales, para desarrollar acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social rural (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...