Empresas de alimentos que venden en internet pueden registrar su dominio en Senasa

Spread the love

El organismo sanitario puso en marcha una ‘zona’ específica (no es obligatoria) para quienes quieran tener la garantía del respaldo oficial.

BUENOS AIRES (NAP). El Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina desarrolló una zona específica denominada senasa.ar para el registro de dominios pertenecientes a personas o empresas que comercializan productos, artículos y servicios agroalimentarios.

La medida, que se oficializó a través de la Resolución 893/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, invita a todos los usuarios de dominios de Internet con sitios web en uso o no, ya sean personas humanas o jurídicas, a sumarse a la denominada zona senasa.ar.

Para concretar esta acción, el Senasa trabaja y articula el desarrollo de esta nueva herramienta junto a NIC Argentina, dependiente de la Subsecretaria Técnica de la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, en su carácter de administrador del dominio nivel superior argentina (.AR).

“De esta manera los sitios web asociados a los nombres de dominio registrados en la zona senasa.ar indicarán al consumidor que sus titulares cumplen con los requisitos sanitarios del organismo estatal, y se encuentran dentro del marco regulatorio vigente”.

En un comunicado, el Senasa dijo que de esta forma “afianza su control en la venta -a través de internet- de todo tipo de productos bajo su competencia y acompaña a sus usuarios”.

El organismo destacó que es la primera vez que se crea una “zona” específica que lleva el nombre de un organismo público que lo pone “a la vanguardia” de éste tipo de iniciativas dentro del país. Y se trata de la 5ta a nivel internacional, después del Reino Unido, Japón, Túnez y Brasil. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...