Embajadores extranjeros conocieron el potencial de la agroindustria argentina

Spread the love

La canciller Mondino visitó Expoagro 2024 junto con representantes diplomáticos de 45 países. Recorrieron maquinaria agrícola y semilleros argentinos.

(NAP) Una delegación de diplomáticos de 45 países representados en Argentina, acompañada por otras autoridades nacionales, encabezados por la canciller Diana Mondino, recorrió la Expoagro 2024 y visitó diferentes stands de maquinaria, insumos, genética vegetal, servicios y ganadería, con el objetivo de promover las exportaciones de los últimos desarrollos de la agroindustria argentina.

La canciller Diana Mondino, el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, y funcionarios de Cancillería, INTA y de Exponenciar S.A -organiizadora  de la expo- acomparon a las visitas a ver diversas empresas e industrias nacionales del sector agrícola, al tiempo que explicaron los planes para facilitar las inversiones en el país y trabajar junto a la Cancillería en el incremento de sus exportaciones, la consolidación de los mercados ya obtenidos y la búsqueda de nuevos destinos.

Se recorrieron los stands de firmas nacionales como Grupo Don Mario, Bertini, Crucianelli, Ingeniera Mega,  Juri, Metalfor, Ombú, Pauny. Luego del extenso recorrido, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina ofreció un almuerzo a las autoridades nacionales y extranjeras en la Carpa Internacional Expoagro.

“La agroindustria argentina tiene la capacidad de generar soluciones integrales adaptadas a las características de los suelos, semillas, climas y necesidades particulares de todo el planeta, como un todo que diferencia el know-how argentino del resto del mundo, por eso el interés de las autoridades de nuestro país en proponer la visita de las Embajadas Extranjeras, que fue ampliamente aceptada”, dijo Mondino.

La información oficial expresó ademas que “Argentina construye una política de Estado que consolida a la ciencia y tecnología del campo. Se intenta lograr el desarrollo de capacidades productivas, la atracción de inversiones y el posicionamiento global del país”.

“La trascendental importancia de la agroindustria argentina no sólo surge por ser una fuente de alimentos sino, también, porque es un motor económico que impulsa los ingresos de divisas a nuestro país generando gran cantidad de puestos de trabajos directos e indirectos en todas las regiones del país. La exportación agroindustrial se concibe, así, como un faro tecnológico para la transformación de la bioeconomía argentina”.

Mondino estuvo acompañada además por el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura, Embajador Ramiro Velloso, y del Presidente del INTA, Juan Cruz Molina Hafford.

Con Aapresid

La canciller, además, se reunió con las autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, quienes manifestaron el interés de trabajar de manera coordinada con la Cancillería para potenciar las oportunidades de ingreso en mercados de África a través de commodities con baja huella ambiental y de know-how nacional, de manera de incorporar metodología de producción en diferentes países de ese continente.

La red de productores agropecuarios nucleados en Aapresid busca posicionarse en el exterior como referente en temas como producción sustentable de alimentos, fibras, energía, cambio climático, conservación de suelos, agricultura familiar, seguridad agroalimentaria y bioeconomía en general y, en ese sentido, buscan -con la articulación público–privada- identificar los mercados potenciales para poder diversificar las exportaciones de herramientas, maquinaria agrícola, silobolsas y otros productos argentinos de alto valor agregado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...