La Eurocámara defiende la geolocalización obligatoria de la pesca profesional y recreativa

Spread the love

Los grupos parlamentarios ya llegaron a “acuerdos” que se reflejaron en el voto de la Comisión de Pesca del PE.

El Parlamento Europeo evaluará en los próximos días la implementación de la geolocalización para la pesca (EFE)

BUENOS AIRES (NAP) El Parlamento Europeo (PE) respalda la geolocalización obligatoria de todos los barcos pesqueros- profesionales y recreativos- de la Unión Europea (UE), con el fin de mejorar el control de la pesca, según la eurodiputada española socialista Clara Aguilera.

El Parlamento Europeo respalda la geolocalización obligatoria de todos los barcos pesqueros- profesionales y recreativos- de la Unión Europea (UE), con el fin de mejorar el control de la pesca, según la eurodiputada española socialista Clara Aguilera.

Aguilera, ponente del PE sobre el reglamento para modificar el control pesquero de la UE, ha subrayado, en un encuentro virtual, los avances sobre el dictamen parlamentario para la revisión de una de las normativas “más importantes” de la Política Pesquera Comunitaria (PPC).

Los grupos parlamentarios ya han llegado a “acuerdos” que se reflejaron en el voto de la Comisión de Pesca del PE, entre ellos la imposición de la geolocalización de los buques, según Aguilera, consignó la agencia EFE, Agro.

El informe debe pasar aún por el Plenario de la Eurocámara

También son partidarios de extender la obligación del “diario electrónico” a toda la flota (ahora hay excepciones para los buques más pequeños).

Pero el informe debe pasar aún por el Pleno de la Eurocámara el próximo 9 de marzo y aún puede cambiar.

Una vez que el PE confirme su posición, empezará la negociación con el Consejo de la UE (representantes de los Gobiernos) y es previsible que el reglamento no esté listo al menos hasta la primavera de 2022.

Aguilera ha defendido “un plazo de transición de cuatro años” para que el sector se adapte a la modernización de la normativa (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...