Ruralistas del norte bonaerense piden el rescate del frigorífico Arrebeef

Spread the love

Es ‘una de las mayores empresas agroindustriales de la región’ y su cierre perjudica a trabajadores y productores. Denunciaron ‘la pasmosa pasividad e inacción’ de los gobiernos y la justicia.

RAMALLO, Buenos Aires (NAP). Las instituciones que reúnen a los productores agropecuarios del Norte de la Provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado relacionado con la situación de la empresa Arrebeef, instalada en Pérez Millán (partido de Ramallo, en el norte bonaerense) que cerró sorpresivamente su actividad el viernes acusando a los constantes conflictos sindicales

“El cese de las actividades de Arrebeef deja sin empleo a un millar de empleados, y frena las actividades de muchísimos proveedores de productos y servicios que dependían de la demanda de la empresa”, alertaron.

El viernes, el dueño del frigorífico, Hugo Borrell, anunció el cierre de la planta, cuya actividad estaba frenada por un reclamo sindical. El mes que viene, la empresa cumpliría 100 años.

Los productores de San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Campana, Zárate, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Baradero, Colón y Carmen de Areco, emitieron el siguiente comunicado:

“Y como si fuera poco…

“Como si fuera poco el desgobierno.
Como si fuera poco el atropello institucional, la falta de justicia y los privilegios políticos.
Como si fuera poco el agobio y saqueo de empresas por medio de una presión impositiva impagable.

“Como si fuera poco todo esto ahora un conflicto gremial que lleva largo tiempo y que se intensificó a fines del año pasado, provoca el cierre del frigorífico Arrebeef S.A., una de las mayores empresas agroindustriales de la región, afectando a trabajadores, proveedores, productores, etc. y contando con la pasmosa pasividad e inacción de la justicia y de los gobiernos nacional y provincial.

“Las Asociaciones de Productores y Sociedades Rurales del norte de la Provincia de Buenos Aires manifiestan su solidaridad con todos los afectados por esta angustiante situación y con el hecho de que una empresa centenaria como Arrebeef S.A. cierre definitivamente sus puertas, instando a quien corresponda (justicia, gobierno nacional y provincial) a que intervengan de manera efectiva y muy urgente en salvaguarda de las fuentes de trabajo y los intereses de los cientos de trabajadores que a diario transitan sus instalaciones, de los vecinos, los productores y la comunidad de Pérez Millán en su conjunto”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...