En Puerto Camarones implementan medidas para garantizar una pesca segura

Spread the love

Las medidas instrumentadas para una explotación apropiada del puerto, fueron analizadas durante la semana por la intendente y referentes del Área Programática Trelew, autoridades sanitarias locales.

El municipio de Camarones garantiza la seguridad para la actividad pesquera en mar y tierra (Imagen: Página oficial del Camarones)

CAMARONES, Chubut (NAP) Organizado para ofrecer una actividad pesquera segura, el puerto de Camarones fue adaptado sanitariamente con todas las exigencias enmarcadas en los protocolos de pesca, en prevención del Covid 19,  para el inicio de una temporada sin sobresaltos.

Atento a los dividendos que ingresan a la comuna por período habilitado para la explotación portuaria, el municipio que conduce Claudia Loyola dispuso, en coordinación con otros sectores involucrados, distintas herramientas para permitir una labor confiable en agua y tierra.

Las medidas instrumentadas para una explotación apropiada del puerto, fueron analizadas durante la semana por la intendente y referentes del Área Programática Trelew, autoridades sanitarias locales y responsables de la seguridad en la comuna. También “hicimos una reunión para repasar lo actuado desde el comienzo del COVID-19”, comentó Loyola, informó el portal de noticias Pesca Chubut.

Se acordó una comunicación fluida y el cumplimiento de las condiciones requeridas para una pesca segura en mar y tierra

Explicó que “conversamos sobre el protocolo sanitario y la logística que el Ejecutivo utilizó para prevenir a la comunidad” del coronavirus. También sobre los usos protocolares para “preservar a las personas que vienen de otros lugares, como por ejemplo Mar del Plata, a sumarse a la actividad pesquera”.

Entre otras cuestiones, las partes, “pudimos acordar una comunicación más fluida” y el cumplimiento de “condiciones requeridas para que la pesca se dé de manera segura”.

Enseñanza
La intendente anticipó que, transcurrida la reunión, “quedamos en que la semana que comienza se efectivicen capacitaciones para el personal de salud, para los agentes de limpieza de la Municipalidad y todos aquellos que estén abocados al manejo de elementos por el CoViD-19”.

Conocimiento
Por último, la intendente señaló que “coincidimos en que haya más presencia institucional de Provincia para que comprendan la lógica y cómo se desarrolla la actividad en un puerto que no está para atender situaciones de emergencia, porque estamos carentes de personal hospitalario, de un médico más, la policía tiene un solo vehículo; por eso pedimos colaboración con el municipio de Camarones, ya que no todos cuentan con buen recurso” (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...