Se inició una semana con pocas lluvias que finalizará con un marcado descenso térmico

Spread the love

El pronóstico de la BCBA indicó precipitaciones abundantes en el norte del área agrícola. Y alertó por posibles heladas en las serranías pampeanas.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 18 al 24 de febrero retornaron los vientos del trópico produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste, y el Litoral Atlántico.

Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay.

Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas del Oeste y en las Serranías Pampeanas.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, produciendo un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste, y el Litoral Atlántico.

• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con un amplio foco con máximas superiores a 40°C y otros con valores inferiores.
• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el oeste y el sur de La Pampa, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

Lluvias

• La mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con amplios focos de valores muy escasos (menos de 10 mm), en su porción central.
• Sólo el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (25 a 75 mm).

Fresco

• El este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Corrientes, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sudeste de La Pampa y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...