Semana con lluvias solo en el nordeste y centro este del área agrícola

Spread the love

Acompañarán el ascenso térmico de estos días. El pronóstico avanza luego hacia un descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en algunas regiones.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 16 al 22 de agosto soplaron los vientos del sector norte causando temperaturas por encima de lo normal para esta época en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la Provincia de Buenos Aires que recibió vientos marítimos rediciendo las marcas térmicas.

Posteriormente comenzará el paso de un frente de Pampero que producirá precipitaciones abundantes sobre el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, el sur del Chaco y el norte de Santa Fe, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas.

Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el noroeste de Santa Fe y el nordeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con temperaturas superiores a 35°C sobre u extremo noroeste.
• El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA; el centro de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires, el centro-este de La Pampa y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con valores
inferiores hacia el oeste.

Lluvias

Posteriormente comenzará el paso de un frente de Pampero que producirá precipitaciones abundantes sobre el sudeste del Paraguay, la Mesopotamia, el sur del Chaco y el norte de Santa Fe, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas:
• El sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el este de Santiago del Estero, el norte de Buenos Aires y el sur de Uruguay, registrarán lluvias moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con varios focos con valores superiores.
• La mayor parte del NOA, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observaran precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
• La Cordillera sur observará precipitaciones abundantes a muy abundantes.

Frío

Detrás del frente, arribará una masa de aire frío, que causará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en todo el oeste, el centro y el sur de su extensión:

• El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte del Paraguay, registrarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores sobre su extremo noroeste.
• El este del NOA, el sur del Chaco, la mayor parte de Corrientes, norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, norte de Córdoba, centro de Cuyo, norte y este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
• El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C con riesgo de heladas generales.
• El oeste del NOA, las serranías de Buenos Aires y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...