Semana con lluvias escasas y de oscilación térmica

Spread the love

Días frescos y luego ‘un prolongado lapso cálido’ que se distribuirá en la mayor parte del área agrícola.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 4 al 10 de febrero se completará el paso del frente de tormenta que hizo su recorrido durante la mayor parte de la etapa anterior, provocando precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos aislados de registros abundantes sobre el NOA y el este del Uruguay.

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, alcanzando el norte de su extensión.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• • La mayor parte del NOA, el sur de la Provincia de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (25 a 50 mm).
• • La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte del área agrícola uruguaya registrarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.

Fresco

Junto con el frente avanzarán los vientos del sur, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, alcanzando el norte de su extensión.

• El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores 5°C con riesgo de heladas localizadas.

Calor

Posteriormente retornarán los vientos del trópico, dando comienzo a un prolongado lapso cálido en la mayor parte del área agrícola.

• La mayor parte del área agrícola argentino, el noroeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 35°C con varios focos con máximas superiores a 40°C y otros focos con valores inferiores.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el sur de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.
• El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

También le puede interesar...