Una ruta alternativa a los Valles Calchaquíes unirá 3 provincias

Spread the love

Proyectan construir la ruta 325 que facilitará el acceso a la región principalmente desde Tucumán.

TUCUMÁN (NAP). El Ministerio de Obras Públicas de Argentina junto a las provincias de Tucumán, Salta y Catamarca construirán una nueva ruta para llegar a las villas turísticas de los Valles Calchaquíes, por un camino alternativo de la ruta 307.

“La ruta 325 dará mayor movimiento económico, comercial y turístico a la región y permitirá tener un camino alternativo para emergencias sanitarias”, destacaron las autoridades presentes en el acto que se realizó en Buenos Aires.

El acta acuerdo de cooperación fue firmado entre el ministro Gabriel Katopodis y el gobernador tucumano, Juan Manzur.

Se trata de la construcción del tramo entre la llanura tucumana y la Quebrada del Portugués, “para avanzar en el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esa zona”.

De la reunión participó el intendente de Monteros (Tucumán), Francisco Serra, en cuyo municipio iniciará el futuro camino, quien destacó que “tener un Ministerio de Obras Públicas absolutamente federal permite encarar proyectos que son muy importantes para la región”.

“El ministro Katopodis ha dado el visto bueno al proyecto que haremos en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Tucumán)”, remarcó el jefe municipal a Télam. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...