Asamblea de productores hoy en Pergamino en contra de la presión fiscal

Spread the love

Convoca Carbap y se decidirían acciones para que el Gobierno dé marcha atrás con las retenciones y la suba del inmobiliario rural bonaerense.

BUENOS AIRES (NAP). La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizará este sábado desde las 10 en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino una asamblea para evaluar posibles medidas de acción para que el Gobierno dé marcha atrás con el aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Carbap decidió la asamblea luego de varias movilizaciones producidas por productores para rechazar el aumento de las retenciones que pasaron de 24% para la soja a 30% y para el trigo y maíz de 0% a 12%. Los productores bonaerenses le agregan el condimento del aumento del impuesto inmobiliario rural.

Bajo el lema “+Impuestos = -Producción -Empleo +Pobreza”, Carbap llamó a defender los derechos del sector. El campo sigue en alerta y expectante de los movimientos que haga el Estado en materia impositiva. “Para repartir la riqueza hay que generarla y eso se hace promoviendo sectores productivos, no destruyendolos”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...