Mataderos bonaerenses podrán exportar el 72% de la cuota Argentina otorgada por Colombia

Spread the love

La exportación de carne bovina desde la Provincia de Buenos Aires aumentó 10,4% en volumen en el acumulado a noviembre de 2020.

China-exportaciones

Con las jornadas de capacitación se buscará especializar a jóvenes en diferentes prácticas de la industria cárnica

BUENOS AIRES (NAP) El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina distribuyó el cupo de exportación de carne bovina a Colombia para los frigoríficos Bonaerenses, que se quedaron con  el 72%. La cuota está compuesta por 540 t.

Este cupo otorgado a la Provincia es interesante porque se trata de un destino de exportación  diferenciado respecto de los mercados más habituales, que concentran el mayor volumen. Esto demuestra la alta competitividad de la producción local”, señaló el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

Los frigoríficos de fiscalización provincial registraron un crecimiento del 22,7% el año pasado.

En 2020 la faena bovina en los frigoríficos bonaerenses registró su máximo nivel en 11 años, según los datos disponibles hasta octubre último. La Provincia concentró el 50,8% de la faena a nivel país.

De la mano de los programas implementados por el MDA, los frigoríficos de fiscalización provincial registraron un importante crecimiento el año pasado, del 22,7%.

La exportación de carne bovina desde la Provincia de Buenos Aires aumentó 10,4% en volumen en el acumulado de 2020 -hasta noviembre- y representó el 53% del total nacional.

A nivel país, este tipo de exportaciones se incrementaron en volumen entre enero y noviembre de 2020 un 9,4%, alcanzando las 874 mil toneladas.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con un total de 96 frigoríficos en actividad, de los cuales 26 exportan sus productos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...