La soja ocupó 2,65 mill/ha en el sur y centro de BA y La Pampa

Spread the love

Según el último relevo de la Bolsa de Bahía Blanca, un 25% de los lotes ‘tempranos’ ya entraron en estado de floración.

BAHÍA BLANCA (NAP). El área sembrada con soja en los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa es de 2,65 millones de hectáreas, de acuerdo a la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), que releva los cultivos de esas zonas.

“El 75% de los lotes se encuentra en estado vegetativo y el 25% en diferente grado de avance de la floración, principalmente en las zonas norte y centro”.

La Bcpbb también el informe sostuvo que “la condición del cultivo es buena”.

A nivel nacional, el documento indicó que “la siembra alcanza el 98,6% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas”.

“Las últimas precipitaciones registradas mejoraron la humedad sobre el norte del área agrícola, impulsando la siembra en el NOA y NEA”, agregó la entidad, al indicar que en “el centro y sur de área agrícola nacional, mejora la humedad de los perfiles”.

Respecto de la soja ‘de segunda’ (sembrada luego de la cosecha de trigo o cebada) informó que “tras la mejora en la oferta hídrica se informan resiembras sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el Centro Norte de Santa Fe y el Centro de Buenos Aires”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...