Concluye la siembra de girasol

Spread the love

Bajo la cosecha de girasol (Foto CREA)

BUENOS AIRES (NAP)Concluyó el implante de girasol en todo el país, correspondiente a la campaña 2020/2021, con una cobertura de 1,37 Mns de hectáreas,  de acuerdo al último informe publicado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En tanto la Bolsa de Cereales de Buenos aires indicó en su último informe, publicado el jueves último que la cobertura de la oleaginosa alcanza a 1,4 Mns de hectáreas

De acuerdo con la cartera nacional el estado del girasol implantado es bueno a lo largo del país.

Por su parte la Bolsa de Cereales porteña estimó que la cosecha de esta oleaginosa alcanzará a los 3,1 Mns de toneladas, con un rinde promedio de 20,4qq/hectárea.

Los volúmenes estimados muestran que en el ciclo 20219/2020, se asignaron a esta oleaginosa 1,5Mns de hectáreas, con una cosecha que alcanzó a los 3,4 Mns de toneladas y un rinde promedio de  20,20qq/hectáreas.

MAIZ

Por su parte, la siembra de maíz avanzó 19% en la semana y ya cubrió el 87% del área proyectada en 9,4 millones de hectáreas, similar a los registros del año anterior a igual fecha, con un buen estado del cultivo implantado. El cultivo, en algunas zonas, comenzó a mostrar  síntomas de estrés hídrico.

Desde la BCBA, indicaron en su parte semanal que la cobertura estimada para la actual campaña alcanzará a 6,3 Mns de hectáreas, contra 6,5Mns de hectáreas implantadas en la campaña 2019/2020.

Para la campaña actual el rinde estimado del cereal alcanza a 76,7qq/hectárea, mientras que en el ciclo anterior fue de 81,6qq/hectárea.

El volumen total de la cosecha 20/21 alcanzaría a los 47Mns/ toneladas, mientras que en el ciclo precendente, la recolección alcanzó a los 57,5 Mns de toneladas.

SOJA

Para el cultivo de soja, las labores de siembra avanzaron sobre el 94% de las 16.8 Mns de hectáreas con un avance similar en las tareas de implantación con respecto a la campaña anterior a igual fecha, indicó el parte oficial del MAGyP.

Pero según los datos relevados por la BCBA, superficie implantada con el cultivo alcanza a los 17,2 Mns de hectáreas, mientras que en el ciclo 2019/2020 fue de 17,1 Mns de hectáreas.

Los rindes estimados se ubicaron en 27;91qq/hectáreas, mientras que en el periodo precedente fueron de 29,6 qq/hectárea.

La cosecha fue estimada en 46,5 Mns de toneladas, mientras que en la campaña anterior alcanzó a 49,0 Mns de toneladas (Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...