Campo Limpio inauguró cuatro centros de almacenamiento transitorio

Spread the love

Encuentran ubicados en Corrientes, Tucumán y Buenos Aires. Campo Limpio ya tiene 16 centros habilitados en todo el país.

BUENOS AIRES (NAP) CampoLimpio, inauguró cuatro nuevos Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) que se incorporan al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio.

Se encuentran ubicados en la localidad de Bella Vista en Corrientes, en la localidad de Alberdi en Tucumán y dos en provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tres Arroyos y Tandil.

El CAT Bella Vista es el primer CAT en la Provincia de Corrientes y es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre Campo Limpio y el Ministerio de Producción de la provincia.

Los organismos públicos y privados asumieron un fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio.

Se encuentra ubicado en Loma Norte – a 5.5km de la Ruta Pcial. 100, y operará de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.

Se inauguró también un nuevo CAT en la localidad de Alberdi, Tucumán. Se encuentra ubicado en la Ruta Nacional N°38, Km 712. Es el segundo habilitado en esta provincia.

Ese CAT recibirá envases de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas, y los días sábado de 09:00 a 12:00 horas.

El CAT Tandil, es el resultado del trabajo en conjunto con RESIPLAST, se encuentra operando desde el 04 de enero.

Está ubicado en Las Dinas, El Tropezón y recibirá envases de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Por otro lado, el CAT Tres Arroyos, en conjunto con ECOABASTO SRL, también se encuentra operando desde el 04 de enero y recibirá envases en Av. Anibal Ponce 2505, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Campo Limpio ya recibe envases en 16 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 3 en La Pampa, 5 en Salta, 1 en Corrientes y 2 en la provincia de Tucumán.

Como parte de sus Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, CampoLimpio cuenta con los centros de almacenamiento e implementa en distintas locaciones de todo el país un sistema de recepción itinerante, un sistema para certificar la recepción de los envases vacíos para los productores que se encuentra operativo y la capacitación al personal de los CAT que es realizada por el equipo de CampoLimpio.

Acerca de CampoLimpio

Campo Limpio es una organización que implementa, gestiona y articula un Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios utilizados en el campo argentino.

El sistema consiste en el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral.

Además incluye la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y una trazabilidad de los envases vacíos para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, impulsando la economía circular para el beneficio de todos (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...