Se reprogramó la exposición equina “Nuestros Caballos 2021”

Spread the love

La Rural SA elaboró e instrumentó estrictos protocolos de bioseguridad bajo lineamientos nacionales e internacionales que se encuentran en la fase final de certificación por parte de IRAM.

La tradicional muestra “Nuestros Caballos” será rerpogramada (Foto: Prensa La Rural SA)

BUENOS AIRES (NAP) Frente al actual contexto sanitario los organizadores de la tradicional exposición equina argentina decidieron postergar su realización para preservar la salud y la seguridad de sus expositores, visitantes y de la cadena de valor involucrada.

La organización de la tradicional exposición equina “Nuestros Caballos” confirmó la reprogramación de su edición 2021, con motivo de la situación epidemiológica generada por el  COVID-19.

Esta decisión se tomó ante las oportunas recomendaciones dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La postergación de la exposición se encuentra signada, fundamentalmente, por la prudencia sanitaria que la situación amerita.

Los organizadores tomaron esta determinación luego de un exhaustivo análisis de los posibles escenarios, con el fin de resguardar al público y en línea con las recomendaciones que se llevan adelante para cuidar a toda la comunidad.

La industria equina en general, cuenta con un alto nivel de resiliencia

Es importante destacar que la muestra implica la presencia de expositores y visitantes, además del traslado de los animales y criadores, por lo que la decisión apunta a resguardar a toda la cadena de valor implicada.

A su vez, un encuentro de tal magnitud y calidad requiere contar con garantías de trabajo, facilidad de transporte y tiempos de organización que aseguren un producto de trascendencia internacional.

Cabe destacar que en el predio de Palermo, La Rural SA elaboró e instrumentó estrictos protocolos de bioseguridad bajo lineamientos nacionales e internacionales que se encuentran en la fase final de certificación por parte de IRAM, con el propósito de asegurar un regreso seguro a la actividad.

Nuestros Caballos, el sector hípico y la industria equina en general, cuenta con un alto nivel de resiliencia que, sin dudas, les permitirá regresar con fuerzas renovadas y mucho optimismo y continuar consolidándose como el punto de encuentro ideal para mostrar todo el potencial de la mejor genética equina, las actividades deportivas y el esplendor de su cadena de valor(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...