Ya está el ganador del Primer Lote de Girasol para la cosecha 2020/2021

Spread the love

El primer lote de girasol de la cosecha 2020/21 se rematará el 3 de marzo en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

ROSARIO (NAP) El lote ganador de girasol arribó a destino el 31 de diciembre de 2020, procedente de “Campo San Jorge”, cercano a la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada, Provincia de Santiago del Estero.

El Certamen es organizado y cuenta con el apoyo de las siguientes Instituciones: Bolsa de Comercio del Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

La recepción del primer lote se produjo en la planta aceitera de la empresa BUNGE ARGENTINA S.A. Complejo Industrial San Jerónimo Sud, de la localidad de San Jerónimo Sud, departamento San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

El análisis de la mercadería descargada fue realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Puertos S.R.L.

Datos del Primer Lote de Girasol:

Productor: AGROPRODUCCIONES TORRESI SRL

Remitente Comercial: Cuatro Hojas S.A.

Corredor: Puertos S.R.L.

Entregador: Agroentregas S.A.

Localidad: Los Juríes, departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero.

Hectáreas sembradas: 280 ha.

Híbrido sembrado: SYN 3939 CL

Fecha de siembra: 26/07/2020

Fecha de cosecha: 30/12/2020

Rendimiento estimado: 3.000 kg/ha

El Remate del lote y la distinción al productor tendrá lugar en la localidad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, el día 03 de marzo de 2021 (a confirmar según disposiciones sanitarias vigentes al momento).

Finalmente, los organizadores agradecen la participación de los demás productores en el certamen y los convocan para continuar acompañando este evento el próximo año (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...