Para Coninagro no es momento de parar

Spread the love

‘Los conflictos deben resolverse a través del diálogo y no mediante protestas’, dijo Iannizzotto.

Mientras la CRA, FAA Y SRA  van a un paro comercial, Coninagro tomó distancia.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria salió a justificar la decisión de no adherirse al cese de comercialización de granos dispuesto por las otras entidades integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

“No es momento para esa medida y que hay que agotar hasta la última instancia de diálogo”, dijo Carlos Iannizzotto al tomar distancia de la protesta que se iniciará el 11 de enero y durará hasta las 24 horas del miércoles 13 de enero.

Al respecto el jefe de Coninagro afirmó que “no adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno”.

Para el dirigente, “todo conflicto debe ser canalizado sin abandonar el diálogo” y, al proclamar la necesidad de apostar al consenso, reiteró el “pedido público y de carácter formal de una reunión con el Presidente de la Nación”, Alberto Fernández.

La medida de fuerza se realizará entre el lunes y miércoles próximos en rechazo del cierre del registro para nuevas exportaciones de maíz con embarque previo al primero de diciembre para asegurar el abastecimiento interno.

El delicado escenario social no tolera un paro, ni tampoco soporta medidas que desalientan la producción.

“En Coninagro consideramos que hay que agotar hasta la última instancia de diálogo, al tiempo que expresamos nuestro desencanto con medidas impositivas, financieras e intervencionistas aplicadas incisivamente por el Gobierno”, agregó el ruralista.

Iannizzotto explicó que “aunque se comparte el malestar y el diagnóstico que genera rechazo en el sector, esta postura de no adherir al paro no sugiere bajo ningún aspecto una ruptura ni falta de integración ni de representatividad en la Mesa de Enlace”.

No obstante, aseguró que “el delicado escenario social no tolera un paro, ni tampoco soporta medidas que desalientan la producción de los que invierten todos los días como son los productores”.

“En suma, todo conflicto debe ser canalizado sin abandonar el diálogo, por ello seguimos apostando al consenso. Finalmente, no adherir al paro es una medida a favor del país, y no a favor del Gobierno”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...