Sin acuerdo por la protesta de los recibidores de granos

Spread the love

La entidad cuestionó que las medidas de acción directa se realizan sin previo aviso y violentan la libertad ajena al impedir el ingreso de personal fuera de convenio y de seguridad.

La Urgara, asegura que hay flexibilización de los controles en los puertos de Rosario y San Lorenzo. (Foto Archivo)

BUENOS AIRES (NAP)La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) rechazó las incesantes y sorpresivas medidas de acción directa lanzadas por la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA).

El Gremio, desde hace semanas, según la Cámara, conspiran con la imperiosa necesidad del país en estos momentos por maximizar exportaciones y generar divisas.

La CPPC aclaró que las medidas de fuerza, según las comunicaciones oficiales del gremio, tendrían la motivación aparente en la “falta de propuestas para mejorar la situación laboral de los trabajadores”.

Además reclaman por el no reconocimiento “del derecho a un salario digno” de los trabajadores. Sin embargo, los salarios de estos trabajadores son de los más altos que tiene el sector en el país ya que en los niveles más altos promedian sueldos de $ 100.000.-

La Cámara, a su vez, desmintió que no se hayan hecho propuestas salariales sino que, por el contrario, se han realizado numerosos ofrecimientos que garantizan el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, en cumplimiento de compromisos asumidos con el gremio.

Asimismo, la CPPC subrayó que hubo ofrecimientos en consonancia con la inflación para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, incluso con premios de fin de año muy superiores a la media, que fueron rechazados sistemáticamente aduciendo que no se ajustaban a la realidad.

La entidad cuestionó que las medidas de acción directa se aplican sin previo aviso y violentan la libertad ajena al impedir el ingreso de personal fuera de convenio y de seguridad, en un claro exceso sobre el derecho constitucional de huelga.

Esas ilegítimas medidas provocan serios problemas logísticos terrestres y fluviales –en donde intervienen otros gremios- y ponen en riesgo la operación en las instalaciones.

El sector también manifestó su preocupación ya que las medidas de fuerza ponen en juego la continuidad de una actividad, designada oficialmente como “esencial”, que es prácticamente la única que ha generado divisas este año, al país (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...