El mercado ganadero no será intervenido

Spread the love

Así lo aseguró el susecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, en una reciente jornada ganadera organizada por la FIFRA.

Sub secretario de Ganadería, Romero (Foto: Agencia Télam)

BUENOS AIRES (NAP) El subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, analizó diferentes aspectos de la actividad ganadera en una jornada sobre la la especialidad, organizada por la Federación de la Industria de la Carne.

Reiteró que el mercado de las carnes no será intervenido, a la vez que destacó la importancia del consumo de proteínas de origen animal en el mercado interno y la importancia de alentar las exportaciones.

Con estas afirmaciones, el subsecretario Romero dio su punto de vista sobre la actividad y desalentó los temores de algunos sectores referidos a que la suba de precios derive en una intervención del mercado.

“No está en el gobierno la intención de intervenir el mercado, porque se necesitan dólares y el desarrollo territorial” .

A principios de los 90 el consumo era de más de 70 kilos por habitante y año y ahora de poco más de 50 kilos.

Luego indicó que se busca “la forma de que el sector de la carne se pueda desarrollar” pero señaló que no se puede dejar de atender las necesidades de abastecimiento del producto a precios convenientes de partes de los sectores más necesitados.

Romero hizo hincapié en que a su criterio hay un problema en la oferta, que Argentina produce la misma cantidad (cerca de 3 millones de toneladas) hace varias décadas cuando la población tuvo un incrementos importantes.

Por eso a principios de los 90 el consumo era de más de 70 kilos por habitante y año y ahora de poco más de 50 kilos.

El subsecretario de Ganadería dijo que hay que potenciar a la producción, mejorar los índices de la cría, incrementar la producción de terneros pero a esa oferta darle valor agregado produciendo hacienda con más kilaje lo que implica agregar valor también a la agricultura.

“El camino es agregar valor en el sector agropecuario”, sostuvo. Además, consideró que ese cambio debe venir de la mano de un consumo que modifique sus hábitos y acepte carne de animales más pesados (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...