Breves porcinas: Alemania reportó 240 brotes de PPA

Spread the love

Hasta el momento la Peste Porcina Africana continúa limitándose a la fauna silvestre pero del país sufre restricciones comerciales. Otras noticias.

BUENOS AIRES (NAP). Las autoridades alemanas reportaron que actualmente el número de casos de Peste Porcina Africana (PPA) dentro de su territorio asciende hasta los 240, todos ellos silvestres, los cuales han sido contabilizados desde el primer registro en la región a mediados de septiembre.

La brecha de las 200 incidencias fue cruzada el jueves pasado, cuando desde el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura del país germano se confirmó el hallazgo de 42 nuevos cadáveres de jabalíes.

De acuerdo con la información, del total de cerdos salvajes encontrados, 93.7% corresponden al estado de Brandenburgo, mientras que el resto se concentra en Sajonia, segunda región alemana en infectarse.

Como medida de control, el gobierno alemán comenzó a construir una valla de contención que hasta el momento tiene una extensión de 176 kilómetros, la cual ya logró conectar los dos territorios afectados, se contempla que al finalizar los trabajos se abarquen 270 km.

En el caso de Brandemburgo, se delimitó la zona con un área de 250 kilómetros cuadrados en los que las autoridades permitieron la caza e instalaron 120 trampas para la despoblación de jabalíes, el objetivo, crear una barrera sanitaria contra el virus.

La ministra de Agricultura, Julia Kloeckner, explicó que los precios locales de los cerdos se han mantenido estables pese a las restricciones comerciales impuestas por países asiáticos como China, ya que han diversificado los envíos a otros destinos de la Unión Europea.

El portal Porcinocultura.com publicó una serie de noticias breves sobre el sector en el mundo:

SOLO 25% DE LOS JABALÍES ENCONTRADOS EN POLONIA HAN DADO POSITIVO A PPA
Cifras oficiales indicaron que desde el inicio de los brotes de PPA en Polonia, se encontraron 2,869 jabalíes muertos en las regiones afectadas, de los cuales alrededor de 25% dio positivo al virus después de las pruebas PCR.

• ÍNDICE DE PRECIOS DE LA CARNE SE CONTRAJO CASI 14% EN NOVIEMBRE
En la FAO reportaron que su Índice de Precios de la Carne registrado en noviembre mostró una contracción de 13.7% respecto al anotado durante el mismo mes del año pasado, sin embargo, fue 0.8% superior al de septiembre.

• EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE JAMÓN CAYERON CASI 5%
De acuerdo con el Consorcio del Jamón Serrano Español, durante los primeros nueve meses del año las exportaciones de dichos productos se contrajeron por el orden de 4.6% sobre el mismo periodo de 2019, quedando en 32,098 toneladas.

• EL USDA INVERTIRÁ 14.4 MDD. EN BIENESTAR ANIMAL
Con el objetivo de fortalecer sus regulaciones y esquemas de bienestar animal, el USDA dispuso de un fondo de 14.4 millones de dólares, con el cual se financiarán 76 proyectos en colaboración con las autoridades estatales y de universidades.

• SMITHFIELD FOODS SE OFRECIÓ A RESGUARDAR LA PRÓXIMA VACUNA PARA EL COVID-19 EN SUS CONGELADORES
Con el objetivo de apoyar en la lucha contra el Covid-19, la empresa de procesamiento cárnico Smithfield Foods propuso a las autoridades almacenar las potenciales vacunas dentro de sus contenedores de congelamiento.

• CHINA DETECTÓ EL COVID-19 EN CARNE DE CERDO DE BRASIL
Autoridades chinas reportaron nuevamente el hallazgo de trazas de Covid-19 en el empaque de cárnicos importados, esta vez en carne de cerdo proveniente desde Brasil; los productos entraron a través del puerto de Yangshan en Shanghai.

• COLOMBIA BUSCA REACTIVAR LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE CERDO A PERÚ
Autoridades colombianas y peruanas se reunieron para discutir los términos bajo los cuales se reactivaría la importación de los cárnicos porcinos provenientes desde Colombia; las inspecciones sanitarias fueron hechas a finales del mes pasado. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...