Estados Unidos vio reducida 25% su producción de carne de cerdo

Spread the love

Es una estimación del Usda. Fue consecuencia del cierre de plantas procesadoras entre abril y mayo.

BUENOS AIRES (NAP). El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que en junio el inventario de carne de cerdo de Estados Unidos se redujo 25% respecto a los niveles de junio de 2019, lo que se debe a los cierres de plantas que ese país experimentó en los últimos meses.

Según el reporte mensual del organismo, esto quiere decir que en sus almacenes frigoríficos hay aproximadamente 210 millones de toneladas, cuando al cierre del primer semestre del año anterior había alrededor de 280 millones t.

La situación se vio acentuada por el hecho de que tanto las instalaciones procesadoras como las exportadoras prefirieron reducir su suministro que realizar nuevas compras sobre precios más elevados.

La disminución en las existencias de cárnicos porcinos es similar a la cifra que se redujo en el sacrificio porcino hacia finales de abril, esto según el Consejo Nacional de Productores de Cerdo, esto generó un exceso en la oferta de animales.

Durante el mismo mes la información oficial reflejó que por el cierre de más de 20 plantas procesadoras de diferentes empresas, la producción estadounidense de carne de cerdo había sufrido una caída de 11%, según publicó el portal porcinocultura.com.

No obstante, desde la compañía de análisis agrícolas Allendale, comentaron que en junio el procesamiento porcino se había incrementado 6% respecto al sexto mes de 2019, debido al crecimiento en el inventario porcícola, lo que significó que había más animales disponibles.

A esto contribuyó la reapertura paulatina de las plantas de Estados Unidos ordenada por el presidente Donald Trump a principios de mayo, quien aseveró que las suspensiones en dichas actividades representaban una amenaza para todo su suministro cárnico. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...