La BCBA dio por finalizada la siembra temprana de maíz

Spread the love

Alcanzó una cobertura de 30% del área estimada este ciclo para la cereal. Informe por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). “Al presente informe se da por culminada la ventana óptima de siembra temprana en el centro del área agrícola”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en la parte correspondiente al maíz del Panorama Agrícola Semanal publicado este jueves informe .

La entidad detalló que las lluvias de las últimas semanas permitieron incorporar el remanente de las hectáreas presupuestadas con planteos tempranos, gracias a la mejora en la humedad superficial en los perfiles.

A la fecha se logró sembrar el 30,9 % de nuestra proyección de 6.300.000 hectáreas para la campaña 2020/21 (200.000 ha menos que las implantadas la campaña previa: 6,5 mill/ha). El avance intersemanal relevado fue de apenas 1,1 puntos porcentuales.

Regiones

Luego de las precipitaciones de la última quincena de octubre, las labores de siembra se retomaron en sectores que registraban falta de piso. Gran parte de los avances se relevaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

En paralelo, los cuadros sembrados a principios de la ventana de siembra se encuentran expandiendo hojas bajo buenas condiciones de humedad y sanidad.

Hacia los Núcleos Norte y Sur, culminó la incorporación de planteos tempranos en ambas regiones. Los lotes más adelantados transitan estadios fenológicos entre V2 y V6, con adecuadas reservas hídricas.

Sobre las provincias de Córdoba y San Luis se sembraron los últimos cuadros tempranos.

En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, las lluvias repusieron humedad y mejoraron el estado de los lotes del cereal.

Hacia el sur del área agrícola, las labores avanzan a buen ritmo mientras promediamos la ventana de siembra temprana. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...