Culminó la siembra de primera en la principal región maicera

Spread the love

La superficie ocupada es de 33% de las 5,4 mill/ha proyectadas. Relevamiento de la BCBA en todas las regiones.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que esta semana “culminó” la siembra de maíz correspondiente a las variedades tempranas en el centro del área agrícola.

Los mayores avances intersemanales de siembra se registraron en el sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur. En el Centro-Este de la provincia de Entre Ríos el cultivo se encuentra diferenciando hojas, mientras que en el Centro-Norte de Santa Fe se relevaron los primeros cuadros panojados.

“A la fecha el avance de siembra se ubica en 32,8 % de las 5.400.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que el ciclo previo (Superficie Campaña 2016/17: 5,1 MHa)”, informó la BCBA.

Cómo viene

Hacia las zonas del NOA y NEA, los barbechos para las siembras de diciembre se encuentran aún retrasados por la falta de humedad en los perfiles.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, se generalizaron las aplicaciones tanto de UAN como Urea. Gran parte de los cuadros transitan estadíos entre V6 y V8, bajo buenas condiciones sanitarias.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, se relevan ataques puntuales de orugas cortadoras que fueron controlados con aplicaciones de insecticidas.

Luego de culminar la siembra de lotes tempranos en los Núcleos Norte y Sur, se relevan algunos problemas de planchado en lotes laboreados en convencional. Hacia el sur del área agrícola, la siembra mantiene un retraso en comparación a la campaña previa.

En Córdoba, la emergencia se encuentra algo demorada por las bajas temperaturas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...