Viernes con bajas para la soja y el trigo en Rosario

Spread the love

El maíz se negoció estable. En Chicago, hubo bajas generalizadas para todos los futuros.

ROSARIO (NAP). En la rueda de este viernes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó ofertas de compras bajistas por la soja y trigo, y valores dispares por maíz.

Por soja con entrega inmediata, la oferta de compra cayó a $ 26.200/t. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en U$S 185/t, y la propuesta por trigo disponible descendió a U$S 205/t.

En el mercado Matba–Rofex, el contrato de Soja Nov´20 opera a U$S 339/t.

Los precios ofrecidos en la BCR fueron los siguientes:

– Por soja, disponible $ 26.200/t o U$S 332/t.

– Por trigo, U$S 205/t disponible, y U$S 210 Febrero’21.

– Por maíz, U$S 185/t disponible, y U$S 173/t Marzo´21.

– Por girasol, US$ 330/t Diciembre/Marzo´21.

– Por sorgo, U$S 195/t Abril/Mayo´21.

Chicago

La soja corrige el máximo alcanzado en la jornada del jueves. El trigo y el maíz también cierran la jornada con leves y moderadas pérdidas, respectivamente.

El trigo termina este viernes con leves pérdidas, a pesar de que la demanda global se mantiene robusta. De esta manera, los precios del cereal estadounidense se alinean con los de los principales países exportadores, según reportaron los operadores. .

Los futuros de maíz finalizan con moderadas caídas en los precios tras haber registrado ayer su valor más alto en una semana. La robusta demanda por parte de China, hacia donde se registraron ventas por 206.900 t durante la jornada, evito que las caídas fueran mayores. Por otra parte, hay una gran expectativa en miras al reporte de Oferta y Demanda Global que el USDA publicará el próximo martes.

La soja cierra la última jornada de la semana con leves correcciones a la baja luego de haber alcanzado ayer su cotización más elevada desde julio de 2016. El clima seco en Brasil genera preocupaciones respecto de la producción de dicho país, lo que habría oficiado de soporte para los precios. Asimismo, la sólida demanda externa, principalmente de China, habría evitado que las caídas fuesen de una magnitud mayor. Según datos del USDA, se reportaron ventas para exportación por 272.000t hacia destinos desconocidos y por 132.000t con destino China.

También le puede interesar...