Agricultura firmó la resolución para que comience la devolución de retenciones

Spread the love

Sería un monto de $11.500 millones que se pagaría directo a la cuenta de los productores beneficiados. 

BUENOS AIRES (NAP). El ministro de Agricultura de Argentina, Luis Basterra, firmó este lunes la resolución para que comience la devolución de retenciones a la soja para pequeños y medianos productores.

La medida había sido anunciada primero el 3 de marzo pero se demoró su aplicación. Luego se presentó el 2 de octubre pasado, con motivo de la rebaja temporal de retenciones a la soja. Según publicó Lanacion.com, el pago será directo a la cuenta del productor.

El mes pasado se comunicó que representará para el Estado un costo de unos $ 11.550 millones y que entrarán al programa los productores que “hayan facturado en 2019 hasta $20 millones por todo concepto y que este año, hasta el 31 de julio, hayan declarado hasta 400 hectáreas en el Sistema Integrado de Información Simplificado Agrícola (SISA) de la campaña agrícola 2019/2020”.

En ese momento también se explicó que “aquellos productores y productoras que, por ejemplo, hayan sembrado y declarado ante SISA hasta 100 hectáreas en la zona extra pampeana, recibirán de compensación $2205 por tonelada vendida o a vender, con tope de producción de 2,5 toneladas por hectárea”.

En tanto, se determinó que la devolución será mayor para los productores de la zona extrapampeana que para los de la región pampeana.

Según indicaron fuentes oficiales, con la resolución firmada por el ministro se pone en marcha el proceso formal para la devolución.

Este martes, a las 11, según se informó Basterra mantendrá una reunión virtual para dar detalles de la implementación. Invitaron para ello a referentes de Federación Agraria Argentina, la cooperativa Fecofe y a ministros de agricultura y producción de las provincias. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...