Jujuy monitorea una manga de langostas que se instaló en las yungas

Spread the love

Fue detectada hace unos días y no está causando daños a los cultivos. Interviene el Senasa.

JUJUY (NAP). El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy realiza tareas de monitoreo en el departamento Ledesma, en la región de las yungas, al detectarse una manga de langostas que se instaló en el lugar desde hace varios días, sin que hasta el momento se reportaran daños en los cultivos.

“Hay distintas mangas que ingresaron al país, una de ellas se instaló hace un mes y está dando vueltas entre las provincias de Salta y Jujuy”, dijo hoy a Télam el director de Control Productivo y Comercial jujeño, Carlos Luque.

Según el funcionario, hace 20 días se detectó en Jujuy una manga de langostas que no causó daños y después de la perdió de vista.

“Esta manga reapareció el lunes con una denuncia y desde entonces se vienen realizando monitoreos diarios en Calilegua (departamento Ledesma). Aparentemente se trata de una escisión de la manga grande detectada en Salta”, precisó Luque.

Hasta el momento y de acuerdo con los monitoreos, no se tiene registros de daños causados por los insectos en zona de cultivos, especialmente caña de azúcar y citrus, ya que “están instaladas más para la parte de los montes y de pasturas naturales”, explicó Luque.

Los monitoreos para combatir la plaga se vienen coordinando con Salta y con el Senasa, y forman parte del Plan Regional de Manejo de Langosta. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...