Cargill completó adquisición de Glucovil Argentina

Spread the love

Con inversión de más de US$ 30 millones. ‘El proyecto es parte de la estrategia de fortalecer el portafolio de jarabes y almidones’, dijo la multinacional.

BUENOS AIRES (NAP). Cargill informó este martes la adquisición del 30% restante del paquete accionario de Glucovil S.A., en Argentina.

“Como resultado, la compañía se convierte en la única propietaria de este emprendimiento iniciado en 2008 bajo la forma de una joint venture con Ledesma SAAI, para la molienda húmeda de maíz y la producción de jarabes y almidones”, explicó la empresa.

La inversión fue de 34,4 millones de dolares que incluyeron la cancelación de un préstamo y obligaciones por parte de la Sociedad a Cargill “y permiten la expansión de su capacidad en la región y la oferta de un portafolio amplio e integrado de almidones, edulcorantes y texturizadores a los clientes”.

En 2018, Cargill ya había tomado el control de Glucovil Argentina, ampliando su participación en la empresa conjunta del 30% al 70%.

“Esta inversión refuerza el compromiso de Cargill con sus clientes y el desarrollo sustentable de Argentina. Estamos fortaleciendo aún más nuestras operaciones y continuaremos invirtiendo en la modernización y expansión de nuestra cartera de negocios en Sudamérica, trabajando con nuestros empleados para realizar nuestro propósito de ser líder en nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, afirma Laerte Moraes, director comercial de almidones, edulcorantes y texturizadores de Cargill para la región.

Con sede en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, la unidad Glucovil produce almidón, jarabe de glucosa, fructosa utilizados en la panadería, dulces y mermeladas, bebidas y productos lácteos, además de insumos para la industria papelera, farmacéutica y cosmética.

Cargill es una empresa con 155 años que cuenta con 155.000 empleados en 70 países. Tiene presencia en Argentina desde 1947 y es una de las principales empresas agroindustriales, con sedes en más de 60 localidades y más de 3.100 empleados.

La división Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores procesa maíz, trigo, algas, cáscaras de frutas, girasol, colza y soja para fabricar un portafolio completo de ingredientes de valor agregado, dedicados a las industrias de alimentos y bebidas; fabricación de papel y cartón ondulado; Nutrición farmacéutica y animal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...